La final de la LCK se disputó este sábado, durante las primeras horas del día en nuestra región, enfrentándose en un Bo5 Gen G contra T1, donde el último equipo mencionado, fue sancionado y en palabras de su CEO, Joe Marsh, porque que llegaron treinta minutos tarde al LoL Park, lugar donde se llevó a cabo la final, al parecer debido a un malentendido de horario, motivo por el que le negaron dos baneos en el primer juego y posteriormente de un recuento y el show de apertura con el famoso teman de DUDUDUNGA, dio inicio el primer enfrentamiento.
A pesar de los baneos en contra del jungla de T1, la primera sangre fue para Cuzz, sobre Bdd, pero juego que se mantuvo con ventaja en muertes durante varios minutos para Gen G, pero se emparejo tras dieciocho minutos del juego. Después de treinta minutos del juego, T1 consiguió el Barón y con ello obtuvo los primeros inhibidores del juego, continuando la presión en el carril inferior, retrocedieron para más adelante hacerse del Alma del Dragón y para el minuto cuarenta y cuatro, nuevamente lograron la máxima mejora para finalizar el encuentro a su favor.
El segundo enfrentamiento tuvo la primera sangre en manos de Rascal, en el carril superior, al vencer en el uno a uno a Canna y el marcador de muertes se emparejaría después de que T1 obtuvo el Dragón de los Infiernos. Tras diecinueve minutos del juego, Gen G consiguió su primera Dragón, mientras que T1 liberó el Heraldo, que no logró conectar algún impacto contra la estructura enemiga. Más tarde, en un enfrentamiento en el carril central, T1 obtuvo la ventaja en la batalla y así fueron por el Barón, pese a los intentos de algunos de los miembros de Gen G, quienes terminaron asesinados en el lugar. Inmediatamente, comenzaron la presión dividida en mod y bot. Después de una batalla en la base enemiga, que nuevamente fue a favor de T1, consiguieron el segundo juego.
Finalmente, en el tercer y último enfrentamiento, la primera sangre cayó en manos de Canna al vencer a Rascal, pero inmediatamente se emparejo el marcador de muertes al también ser asesinado en el carril superior. Tras ocho minutos del juego, T1 obtuvo el Heraldo al robarlo y resultó una batalla a su favor, objetivo que utilizaron en el carril inferior, cuando llegó Zilean con teletransportación para llevarse la vida de Aphelios y para el minuto veinte consiguieron el Barón y eliminaron a tres rivales, después lograron eliminar en la fosa del Dragón a sus enemigos y siguieron con la presión.
Para el minuto veintiséis, en una batalla en el carril central, en la que Sejuani inició en contra de Aphelios que gastó el cronometro para resistir el embate, nuevamente T1 se llevó la ventaja y les permitió ir por el inhibidor central, mientras que dos miembros de su equipo consiguieron nuevamente el Nashor y así avanzaron para conseguir un inhibidor más y llevarse la victoria, de esta forma, con un marcado de tres a cero, T1 se convirtió en el campeón de la LCK.
Eso es T1